Sesión 29 de mayo juicio Quatre Camins

El jueves 29 volvieron a reanudarse las sesiones del juicio por el que están acusados 8 funcionarios del CP Quatre Camins de torturas y malos tratos.

Los testimonios de la mayoría de los presos presuntamente objeto de tortura ha sido creíble, sin contradicciones importantes, explicando las agresiones sufridas e identificando, en la mayor parte de los casos, a alguno/as de sus autores.


Ya han declarado  las testificales propuestas por las defensas,  personal médico y sanitario que habían hecho los reconocimientos a los presos que iban a ser trasladados a otros centros tras los incidentes, así como otros  funcionarios de régimen.

De dichas declaraciones se desprenden algunas contradicciones importantes y explicaciones no demasiado creíbles situadas en el contexto de los hechos, que podrían dar lugar a la desvirtualización de las mismas.
A lo largo de hoy lunes y mañana martes están previstas las periciales de los médicos forenses con lo que finalizan las declaraciones de los más de 100 testimonios llamados a este juicio.

De este modo, la vista concluye mañana martes, quedando pendiente sólo el trámite de conclusiones, y visto para sentencia.

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.