Quiénes Somos/Nor Gara

Logo salhaketa nafarroa

 

SALHAKETA Nafarroa, asociación de apoyo a personas presas y sus familiares, se constituyó en Navarra en 1988. Nacimos como una asociación anticarcelaria y con el paso de los años evoluciona a lo que es hoy: una asociación anticarcelaria y antipunitivista que aboga por la abolición de las cárceles, del sistema penal, y más ampliamente por la abolición de la cultura del castigo. Desde nuestra constitución hemos trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y de sus familiares, buscando medidas alternativas a la prisión, creando y fomentando procesos, programas y herramientas que favorezcan la incorporación social de las personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que cumplen condena en la cárcel de Pamplona. Así mismo tratamos de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en el Estado español y, muy especialmente, en la cárcel de Pamplona.

*************************************************

SALHAKETA Nafarroa presoei eta horien familiei laguntzeko elkarte bat da eta Nafarroan sortu zen1988. urtean. Kartzelen aurkako elkarte gisa hasi ginen eta urteak igaro ahala, gaur egun garen elkartea izatera iritsi gara: kartzelen eta zigorren aurkako elkartea, espetxeen eta sistema penalaren abolizioaren alde lan egiten duena. Modu zabalean, zigorraren kulturaren aurka lan egiten duen elkartea gara. Salhaketa sortu zenetik, presoen eta horien familien eskubideak defendatu ditugu, kartzelarekiko neurri alternatiboak bilatu ditugu eta Nafarroako, Nafarroan finkatutako edo kartzela-zigorra Iruñean pairatzen dutenengizarteratzea sustatzeko prozesu, programa eta tresnak sortu eta sustatu ditugu. Era berean, gizarte-kontzientziazioa bultzatzen saiatzen gara, Espainiar Estatuko, eta, bereziki, Iruñeko kartzelako espetxe-errealitatearen inguruan. 

 

 

4 respuestas a Quiénes Somos/Nor Gara

  1. Necesto vuestra ayuda si me podeis llamar lo podre contar mejor es que le an pegado a mi hijo los funcionarios de las palmas ll lo an dejado todo deformado y más sus manos que an sido pisoteadas solo tienes 24 años y quiero que lo vea un médico que no sea de priciones

    • Salhaketa Nafarroa dijo:

      Buenos días Carmen:
      Hemos recibido tu mensaje, vamos a tratar de contactar con alguien de las Palmas que pueda asesorarte y pueda ayudarte dado que este tipo de cosas es más fácil gestionarlas desde entidades más cercanas a la cárcel en la que está tu hijo.

      Por darte alguna información de manera rápida en estos momentos las dos posibilidades que tiene tu hijo pueden ser dos:
      – Solicitar mediante instancia en la cárcel poder ver al abogado de asesoría jurídica. Este es un servicio que se gestiona por el Colegio de Abogados. Te facilito también, para que puedas contactar con ellos desde fuera con más facilidad, los datos del coordinador de ese servicio para que le hagas llegar esta información.

      SOAJP Islas Canarias
      Las Palmas
      Coordinador-responsable: Juan Carlos Estévez Rosas. Tf.: 928 881938. E-mail: jcestevez@hotmail.com o soajp@icalpa.com.
      El servicio acude como regla general, cada dos semanas: los martes a Las Palmas II y los miércoles a Salto del Negro.

      – La otra cosa que puede hacer tu hijo es enviar directamente una denuncia al Juzgado de Guardia en el que cuente lo que ha pasado y solicite como prueba las grabaciones de las cámaras de seguridad y que le vea de forma urgente el médico forense. En el caso de que el médico de la prisión no le esté atendiendo correctamente, no este dejando constancia de todas las lesiones o no le esté entregan el informe médico que lo diga en la denuncia. Para llevar a cabo esta vía tiene que tener en cuenta las represalias que luego pueden tomar contra él.

      Yo voy a ver si me dan alguna otra información de algún colectivo con el que puedas contactar allí para que te puedan colaborar sobre el terreno y cualquier información te la hago llegar.

      Te facilito nuestro correo electrónico para que puedas comunicarte con nosotras más fácilmente: salhaketa.nafarroa@gmail.com

      Estamos a tu disposición y seguimos en contacto.
      Mucho ánimo.

      Salhaketa Nafarroa

  2. iñigo dijo:

    Hola.tengo unos boletos que compre de unos sorteos pero no veo donde comprobarlo.me podeis ayudar?gracias.agur

    • admin dijo:

      iepa,

      publicamos el lunes los dos números ganadores. No pudimos hacerlo el sábado por problemas técnicos. Si tienes uno de los números afortunados, contacta con nosotras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.