La asunción de competencias en materia penitenciaria por la Comunidad Foral de Navarra. La necesidad de un impulso

Desde Salhaketa Nafarroa hemos elaborado este informe con el objetivo de que sirva de primer paso en el camino hacia la asunción de competencias en materia penitenciaria. En el convencimiento de que los movimientos ciudadanos (formales o informales) han de ser los impulsores de los cambios en unas instituciones que nos pertenecen a todas las personas que cohabitamos en un territorio.

A las conclusiones de este informe se han adherido los siguientes colectivos y entidades sociales: Sare- Apoyo VIH/SIDA, Ibarre Multzoa, Fundación Proyecto Hombre Navarra, Pastoral Penitenciaria de Navarra, Fundación Gaztelan, Fundación Traperos de Emaús, SOS Racismo Nafarroa, Fundación Gizakia Herritar, Sare Herritarra Iruñerria, Asociación Lantxotegi, Fundación Secretariado Gitano Navarra, Médicos del Mundo Navarra y Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra.

Para leer el informe pincha aquí

 

 

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.