COMPETENCIA SANITARIA DE LA CARCEL DE PAMPLONA ¡YA!

Desde Salhaketa Nafarroa hemos convocado una concentración el próximo  jueves día 5 de noviembre para exigir al Gobierno de Navarra la asunción de competencias sanitarias respecto de la cárcel de Pamplona.

La Ley General de Sanidad 16/2003 impuso la obligación de transferir los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias  a las Comunidades Autónomas para su plena integración en los correspondientes servicios autonómicos de salud. Esta transferencia debió realizarse hace más de 15 años.

En los últimos años, y gracias a las reivindicaciones de los colectivos sociales, las instituciones navarras han puesto esta cuestión como prioritaria en la agenda política y se han venido anunciando avances en la materia.

Sin embargo, a día de hoy, el Gobierno de Navarra sigue sin materializar esta asunción.

Porque la atención sanitaria a las personas presas en la cárcel de Pamplona debe garantizarse en iguales condiciones que al resto de la población, porque la vida y la salud de las personas presas no pueden quedar supeditadas a los ritmos y trabas burocráticas, porque no se puede demorar más esta situación os animamos a participar en la concentración:

COMPETENCIA SANITARIA DE LA CÁRCEL DE PAMPLONA !YA¡

IRUÑEKO ESPETXEAN OSASUN ESKUMENAK !ORAIN¡

5 de noviembre a las 12:00 horas frente al Parlamento de Navarra

 

 

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.