COMPETENCIA SANITARIA DE LA CARCEL DE PAMPLONA ¡YA!

Desde Salhaketa Nafarroa hemos convocado una concentración el próximo  jueves día 5 de noviembre para exigir al Gobierno de Navarra la asunción de competencias sanitarias respecto de la cárcel de Pamplona.

La Ley General de Sanidad 16/2003 impuso la obligación de transferir los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias  a las Comunidades Autónomas para su plena integración en los correspondientes servicios autonómicos de salud. Esta transferencia debió realizarse hace más de 15 años.

En los últimos años, y gracias a las reivindicaciones de los colectivos sociales, las instituciones navarras han puesto esta cuestión como prioritaria en la agenda política y se han venido anunciando avances en la materia.

Sin embargo, a día de hoy, el Gobierno de Navarra sigue sin materializar esta asunción.

Porque la atención sanitaria a las personas presas en la cárcel de Pamplona debe garantizarse en iguales condiciones que al resto de la población, porque la vida y la salud de las personas presas no pueden quedar supeditadas a los ritmos y trabas burocráticas, porque no se puede demorar más esta situación os animamos a participar en la concentración:

COMPETENCIA SANITARIA DE LA CÁRCEL DE PAMPLONA !YA¡

IRUÑEKO ESPETXEAN OSASUN ESKUMENAK !ORAIN¡

5 de noviembre a las 12:00 horas frente al Parlamento de Navarra

 

 

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.