Kontzentrazioa/Concentración #AbolirFrontex

 
 
 
Kontzentrazioa/
Concentración 
#ABOLIR FRONTEX
 
irailak 21 de septiembre 19:00
Baluarte plazan – Plaza del Baluarte (Iruñea)
 
 
 
 
Irailaren 20an eta 21ean, Iruñea Europako Frontex agentziaren Administrazio Kontseiluaren egoitza sinboliko bihurtuko da. Baluarten elkartuko da, 2004. urtean erakunde oso garesti eta opaku hau sortu zenetik, guk salatu ditugun muga gizagabe eta genozidak kontrolatzeko politikak diseinatzen jarraitzeko.
Ezinbestekoa da erakunde hau salatzea, eta «Europa Gotorleku» honen beso armatu bihurtu dela jakinaraztea: milaka pertsonen heriotza eragin du, migratzeko eskubidea kriminalizatuz eta horrekin guztiarekin negozioa eginez. Izan ere, Frontex da EBko aurrekontu-zatirik handiena eramaten duena.
Aukera hau probestera animatzen zaituztegu eta irailaren 21ean, 19:00etan, Baluarte plazan izango den kontzentraziora joatea.
 
*******
 
Los días 20 y 21 de septiembre Iruñea se convertirá en la sede simbólica del Consejo de Administración de la agencia europea Frontex. Se reunirá en el Baluarte para seguir diseñando las políticas de control de fronteras inhumanas y genocidas que venimos denunciando desde la creación de esta organización carísima y opaca en 2004.
Es necesario denunciar y señalar a este organismo que se ha convertido en el brazo armado de esta Europa Fortaleza, causando la muerte de miles de personas, criminalizando el derecho a migrar y haciendo negocio de todo ello. No en vano Frontex se lleva el mayor pellizco presupuestario de la UE.
Os animamos a aprovechar la ocasión y acudir a la concentración que tendrá lugar el 21 de septiembre a las 19h en la Plaza del Baluarte.
 
Karabana Mugak Zabalduz, PIM-MIG, Salhaketa Nafarroa, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Etorkinekin Diakite Federazioa, SOS Racismo Nafarroa.

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.