Seminario Web Accesible «¿Derechos? de las personas presas» / «Preso dauden pertsonak. Beren eskubideak?» web mintegi irisgarria

20 de octubre de 2021.- La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra , en colaboración con la Asociación Salhaketa Nafarroa, ha realizado una nueva propuesta de seminario web en el marco del programa Somos Personas / Pertsonak gara para este mes de octubre. En esta ocasión, ha organizado el webinar “¿Derechos? de las personas presas”.

El colectivo de las personas presas es un colectivo a menudo invisibilizado, lo que hace que dichas personas estén más expuestas a posibles vulneraciones de sus derechos. El seminario web quiere poner el foco en el trabajo que diferentes entidades llevan a cabo por la defensa de los derechos de las personas presas.

La sesión será accesible, subtitulada y con lengua de signos.

Participarán: Jorge Ollero Peran, Director del Servicio de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra; Iñaki Rivera Beiras, Director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona; Libertad Francés Lecumberri, coordinadora de Salhaketa Nafarroa; Andoni Aguirre Fernandez, Trabajador Social de Antox, responsable del Servicio de Información y Valoración; y Javier Casado Martín, Director de Fundación +34. Además, una persona ex presa dará su testimonio personal.

– Fecha: 26 de octubre de 2021.

– Hora: 16:00 – 17:10.

– Inscripción en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1178VsWJFcVLmv-tgACAAKhnX5wHFtdvfproa9fQ7Em0/edit

– Contacto e información: igoikoetxea.asurabarrena@navarra.es / 848 42 60 48

 

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.