Seminario Web Accesible «¿Derechos? de las personas presas» / «Preso dauden pertsonak. Beren eskubideak?» web mintegi irisgarria

20 de octubre de 2021.- La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra , en colaboración con la Asociación Salhaketa Nafarroa, ha realizado una nueva propuesta de seminario web en el marco del programa Somos Personas / Pertsonak gara para este mes de octubre. En esta ocasión, ha organizado el webinar “¿Derechos? de las personas presas”.

El colectivo de las personas presas es un colectivo a menudo invisibilizado, lo que hace que dichas personas estén más expuestas a posibles vulneraciones de sus derechos. El seminario web quiere poner el foco en el trabajo que diferentes entidades llevan a cabo por la defensa de los derechos de las personas presas.

La sesión será accesible, subtitulada y con lengua de signos.

Participarán: Jorge Ollero Peran, Director del Servicio de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra; Iñaki Rivera Beiras, Director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona; Libertad Francés Lecumberri, coordinadora de Salhaketa Nafarroa; Andoni Aguirre Fernandez, Trabajador Social de Antox, responsable del Servicio de Información y Valoración; y Javier Casado Martín, Director de Fundación +34. Además, una persona ex presa dará su testimonio personal.

– Fecha: 26 de octubre de 2021.

– Hora: 16:00 – 17:10.

– Inscripción en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1178VsWJFcVLmv-tgACAAKhnX5wHFtdvfproa9fQ7Em0/edit

– Contacto e información: igoikoetxea.asurabarrena@navarra.es / 848 42 60 48

 

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.