XIII JORNADAS DE ESTUDIOS PENITENCIARIOS

Los días 27 y 28 de marzo, de 17.00 a 19.30 horas, tendrán lugar las  organizadas conjuntamente por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Salhaketa Nafarroa. El tema que se abordará en las jornadas de este año es: PERSONAS MIGRANTES EN EL LABERINTO PENAL Y PENITENCIARIO. 

Lugar: Aula 04, Edificio del Sario. Universidad Pública de Navarra.

Entrada libre y gratuita. Inscripciones para obtener certificado: 

jornadasestudiospenitenciarios@gmail.com

27 DE MARZO: 

Inaugura y modera: Inés Olaizola Nogales. Catedrática de Derecho penal de la Universidad Pública de Navarra.

El racismo en el sistema penal. Ponente: Andrés García Berrio (Abogado de IRIDIA- Centre de Defensa de Drets Humans)

El género de la (in)movilidad: mujeres migrantes ante el control penal y control migratorio. Ponente: Cristina Fernández Bessa (Investigadora postdoctoral en la Universidade da Coruña. Miembro del Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la Universitat de Barcelona).

28 DE MARZO:

Modera: Leticia Jericó Ojer. Profesora Contratada Doctora (acred. Titular) de la Universidad Pública de Navarra.

La persona extranjera frente al proceso penal y su estancia en prisión. Ponente: Cristina Almeida Herrero (Abogada de Caritas Diocesana de Salamanca).

La realidad en primera persona. Testimonio de dos personas migrantes en prisión. Facilita el conversatorio: Libertad Francés Lecumberri (Coordinadora de Salhaketa Nafarroa y abogada).

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.