XIII JORNADAS DE ESTUDIOS PENITENCIARIOS

Los días 27 y 28 de marzo, de 17.00 a 19.30 horas, tendrán lugar las  organizadas conjuntamente por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Salhaketa Nafarroa. El tema que se abordará en las jornadas de este año es: PERSONAS MIGRANTES EN EL LABERINTO PENAL Y PENITENCIARIO. 

Lugar: Aula 04, Edificio del Sario. Universidad Pública de Navarra.

Entrada libre y gratuita. Inscripciones para obtener certificado: 

jornadasestudiospenitenciarios@gmail.com

27 DE MARZO: 

Inaugura y modera: Inés Olaizola Nogales. Catedrática de Derecho penal de la Universidad Pública de Navarra.

El racismo en el sistema penal. Ponente: Andrés García Berrio (Abogado de IRIDIA- Centre de Defensa de Drets Humans)

El género de la (in)movilidad: mujeres migrantes ante el control penal y control migratorio. Ponente: Cristina Fernández Bessa (Investigadora postdoctoral en la Universidade da Coruña. Miembro del Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la Universitat de Barcelona).

28 DE MARZO:

Modera: Leticia Jericó Ojer. Profesora Contratada Doctora (acred. Titular) de la Universidad Pública de Navarra.

La persona extranjera frente al proceso penal y su estancia en prisión. Ponente: Cristina Almeida Herrero (Abogada de Caritas Diocesana de Salamanca).

La realidad en primera persona. Testimonio de dos personas migrantes en prisión. Facilita el conversatorio: Libertad Francés Lecumberri (Coordinadora de Salhaketa Nafarroa y abogada).

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.