III JORNADAS ANTIPUNITIVISTAS- VIDEOS

Los pasados días 21, 22 y 23 de noviembre tuvieron lugar nuestras III Jornadas Antipunitivistas.

Gracias a Ahotsa podemos ofreceros los vídeos de las tres jornadas:

1ª. Las dificultades de pensar sin la cárcel en un mundo capitalista ¿Un mundo sin cárceles es posible? // Espetxerik gabe pentsatzeko zailtasunak mundu kapitalista batean. Expetxerik gabeko mundu bat posible al da?

Ignacio González (Profesor de Criminología en la Universitat de Girona).

Iganacio Gonzalez (Gironako Unibertsitateko kriminologia irakaslea).

Pincha aquí para ver el vídeo.

**********************************************************

Las propuestas de los movimientos anarquistas y el Ius Puniendi del estado. // Mugimendu anarkistaren proposamenak eta Estatuaren Ius Puniendia.

Alejandro Forero (Investigador del Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans, Universitat de Barcelona).

Alejandro Forero (Bartzelonako Unibertsitateko Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans-eko ikertzailea).

Pincha aquí para ver el vídeo.

***********************************************************

¿Dónde ha estado la izquierda en el reto abolicionista desde el año 1978 hasta hoy?// Non egon da mugimendu ezkertiarra abolizionismoaren erronkan, 1978. urtetik aurrera?

Conversaciones con David Fernández (Periodista y activista) y Jon Iñarritu (Senador de EH- Bildu). Modera Paz Francés (Profesora de Derecho penal de la Universidad Pública de Navarra y miembro de Salhaketa.

David Fernandez (kazetaria eta aktibista) eta Jon Iñarriturekin (EH Bilduko senadorea) elkarrizketa. Moderatzailea Paz Francés. (NUPeko zuzenbide penaleko irakaslea eta Salhaketako kidea).

Pincha aquí para ver el vídeo.

 

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.