III JARDUNALDIAK ZIGORRAREN AURKAKO- III JORNADAS ANTIPUNITIVISTAS

Después del éxito de las anteriores ediciones de las Jornadas Antipunitivistas os proponemos éstas terceras, los días 21, 22 y 23 de noviembre en Katakrak, (C/ Mayor nº 54 Pamplona- Iruñea), para reflexionar desde distintas dimensiones y de la mano de distintas personas entorno a la pregunta ¿DÓNDE ESTA LA IZQUIERDA Y LOS MOVIMIENTOS LIBERTARIOS EN LA AGENDA ABOLICIONISTA?

 

Se traerán las relaciones existentes entre sistema penal y capitalismo y las resistencias que desde este modelo se plantean para su desaparición y transformación.

Así, nos adentraremos en las diferentes propuestas que se han hecho desde los movimientos anarquistas al abolicionismo, preguntándonos si de algún modo el abolicionismo es una forma de vivir y entender el mundo.

Para terminar se propone un debate acerca de lo acontecido en la academia, en los movimientos sociales y en los movimientos políticos institucionalizados desde la era postfranquista hasta nuestros días respecto del debate abolicionista. Se hablará de los planteamientos reformistas, sus dificultades y posibles críticas, de la abolición de algunos delitos, la responsabilidad de la clase política en el incremento punitivo, las propuestas en defensa de las personas presas, las propuestas desde los feminismos, las reacciones e incidencia de los medios de comunicación en la opinión pública e iniciativas populares.

Para esto contaremos con todas estas personas, además de CONTIGO!

21 DE NOVIEMBRE DE 19:00 A 21:00 HORAS.

Ignacio González (Profesor de Criminología en la Universitat de Girona). Las dificultades de pensar sin la cárcel en un mundo capitalista ¿Un mundo sin cárceles es posible?

Introduce y modera Libertad Francés (Coordinadora de Salhaketa Nafarroa y abogada).

AZAROAK 21, 19:00ETATIK-21:00ETARA

Iganacio Gonzalez (Gironako Unibertsitateko kriminologia irakaslea). Espetxerik Gabe pentsatzeko zailtasunak mundo kapitalista batean. Espetxerik gabeko mundo bat posible al da?

Moderatzailea: Libertad Frances (Salhaketa Nafarroako koordinatzailea eta abokatua).

22 DE NOVIEMBRE DE 19:00 A 21:00 HORAS.

Alejandro Forero (Investigador del Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans, Universitat de Barcelona). Las propuestas de los movimientos anarquistas y el Ius Puniendi del estado.

Introduce y modera June San Millán (miembro de Salhaketa)

AZAROAK 22, 19:00ETATIK-21:00ETARA

Alejandro Forero (Bartzelonako Unibertsitateko Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans-eko ikertzailea). Mugimendu anarkistaren proposamenak eta Estatuaren Ius Puniendia.

Moderatzailea: June San Millan (Salhaketako kidea)

23 DE NOVIEMBRE DE 19:00 A 21:00 HORAS.

Conversaciones con David Fernández (Periodista y activista) y Jon Iñarritu (Senador de EH- Bildu) ¿Dónde ha estado la izquierda en el reto abolicionista desde el año 1978 hasta hoy?

Introduce y modera Paz Francés (Profesora de Derecho penal de la Universidad Pública de Navarra y miembro de Salhaketa)

AZAROAK 23, 19:00ETATIK-21:00ETARA

David Fernandez (kazetaria eta aktibista) eta Jon Iñarriturekin (EH Bilduko senadorea) elkarrizketa. Non egon da mugimendu ezkertiarra abolizionismoaren erronkan, 1978. urtetik aurrera?.

Moderatzailea Paz Francés. (NUPeko zuzenbide penaleko irakaslea eta Salhaketako kidea).

 

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.