COMPETENCIAS EN MATERIA PENITENCIARIA

Esta mañana Salhaketa Nafarroa ha presentado en una mesa de trabajo en el Parlamento de Navarra el informe que hemos elaborado y que presentamos públicamente el pasado día 29 de mayo “La asunción de competencias en materia penitenciaria por la Comunidad Foral de Navarra. La necesidad de un impulso”.

Salhaketa Nafarroa ha solicitado al Parlamento que inste al Gobierno de Navarra y al Gobierno estatal para que se proceda a la asunción de competencias en materia penitenciaria. Igualmente ha solicitado que en tanto en cuanto no se asuman dichas competencias se inste a ambos gobiernos para que ejerzan las competencias históricas que Navarra tiene respecto de la cárcel de Pamplona así como que se asuman las competencias en materia de sanidad, educación y servicios sociales.

En una segunda mesa de trabajo se ha hablado de la situación actual de la Cárcel de Pamplona donde junto a Libertad Francés de SALHAKETA han participado Juan Jose Castiella de ACOAD, Andoni Aguirre de ANTOX y Julia Munarriz de SARE.

Pincha aquí para ver las mesas de trabajo.

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.