ANTE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL Y LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

PRONUNCIAMIENTO SOCIAL/ ADIERAZPEN HERRITARRA.

Manifiesto impulsado por KALEA DENONA, SALHAKETA, SASOIA, SOS RACISMO, ERNAI, BILGUNE FEMINISTA, MARTES AL SOL, PARIS 365, COLECTIVOS PERSONAS EN PARO Y PRECARIAS, IKASLE ABERTZALEAK, ETXERAT, ESTEILAS, LAB, ELA, ESK, CGT, EHNE, ASKAPENA, ELEAK, CANDIDATURA CIUDADANA ARANZADI, EQUO, PODEMOS Y EH BILDU, por los derechos humanos, las soluciones democtricas y la paz.

Tenemos una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar para decir que NO a las políticas represivas de los Estados, para decir que NO a la cada vez más fuerte cultura del castigo y de la exclusión, porque somos capaces, si nos dejan, de hacer una sociedad mucho más habitable.

                                               Manifiesto                         Video

Ley Mordaza, ¿acabar con la protesta ciudadana o garantizar el derecho a la libre expresión? Reportaje realizado por Ahotsa.info con la participación de Paz Francés, miembro de Salhaketa Nafarroa.

– No a la Ley Mordaza:

Texto realizado por Salhaketa Nafarroa para la concentración contra la Ley Mordaza realizada en Pamplona el 23 de diciembre de 2014.

Video de la concentración contra la Ley Mordaza, 23 de diciembre de 2014 en Pamplona.

– No al proyecto de reforma del Código Penal, no a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana: “MOVIMIENTO POR UNA ALTERNATIVA A LA CULTURA DEL CASTIGO”.

Desde Salhaketa, ante la inminente reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, decidimos elaborar un manifiesto reflexionando sobre esta cuestión y llamando a la ciudadanía a posicionarse en contra de ambas reformas generando un movimiento a favor de “una alternativa a la cultura del castigo”.

En los siguientes enlaces podéis consultar el manifiesto en castellano y en euskera así como mostrar vuestro apoyo a través de un mensaje en nuestra web.

Texto en castellano               Texto en euskera

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ANTE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL Y LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

  1. CGT Huesca dijo:

    Contad con nuestro apoyo y nuestra adhesión al manifiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.