Según información obtenida por Salhaketa Nafarroa no existe ninguna duda de que se trate de un suicidio a pesar de que Instituciones Penitenciarias trate de negarlo.

Muere un preso en la cárcel de Pamplona tras un posible intento de suicidio.

Instituciones Penitenciarias lo niega y dice que falleció al «ser operado» de sus heridas.

D.N. – Jueves, 30 de Agosto de 2012 – Actualizado a las 05:07h

Un varón interno en el centro penitenciario de Pamplona murió ayer en el hospital después de haberse producido un corte en el brazo mientras se encontraba en una celda.

Pamplona. El recluso, según varias fuentes muy cercanas, había llegado de la sección de traslados, por lo tanto procedía de otro centro penitenciario, y tenía ayer una comparecencia judicial pendiente en Pamplona. El interno se produjo un corte en el brazo y fue encontrado por los funcionarios y trasladado por la Policía Nacional a un centro hospitalario para que fuera intervenido de las heridas que se había causado.

Sin embargo, Instituciones Penitenciarias negó ayer que se tratara de un posible caso de suicidio ya que, según su opinión, «el interno ha fallecido cuando estaba siendo operado en el hospital de la herida causada y no se trataba de una intervención de riesgo. Ahora estamos a la espera de lo que diga la autopsia, pero el corte que se había producido era mínimo y no era de la importancia como para que se causara la muerte», afirmaron fuentes oficiales de Instituciones Penitenciarias. En caso de confirmarse el posible intento de suicidio, se trataría del primer fallecimiento de este tipo que se produce en el centro penitenciario de Pamplona. Una de las más modernas prisiones del Estado, fue inaugurada el pasado 5 de junio y varias asociaciones que trabajan con presos se han quejado ya de la falta de actividades en el centro.

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.