Jornada Anticarcelaria. València.

La Plataforma
El pasado Sábado 4 de Febrero a las 11h, fue convocada la 3ª marcha en el Centro Penitenciario de Picassent por la Campaña contra el maltrato y las torturas en prisión. Tras una tediosa identificación de todos los asistentes y sin lograr impedir la acción, se concentraron medio centenar de personas solidarizandose con lxs presxs en lucha. Con petardos, gritos de solidaridad tanto fuera como dentro de la prisión, y una actuación de música frente a los muros, acabó la marcha sin incidentes.
A las 14:30h en el Ateneo del Cabanyal, hubo un comedor popular en apoyo a la campaña y recordando la semana de acciones descentralizadas convocada del 30 al 5 de Febrero. Más tarde a las 17h y para concluir la jornada, estaba organizada una charla-debate sobre las víctimas del sistema penitenciario y F.I.E.S, a cargo de la madre de Xose Tarrio, que pasó 16 años en prisión y murió a causa de la misma, con la madre de Diego VIña, fallecido en los calabozos de Arteixo (La Coruña), y otros compañeros, presentando el libro «Huye, hombre, huye» Diario de un preso FIES de Xosé Tarrío González que narra los crudos testimonios de tortura por parte del estado español.

::Més info::
[flagallery gid=4 name=Gallery]

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.