Jornada Anticarcelaria. València.

La Plataforma
El pasado Sábado 4 de Febrero a las 11h, fue convocada la 3ª marcha en el Centro Penitenciario de Picassent por la Campaña contra el maltrato y las torturas en prisión. Tras una tediosa identificación de todos los asistentes y sin lograr impedir la acción, se concentraron medio centenar de personas solidarizandose con lxs presxs en lucha. Con petardos, gritos de solidaridad tanto fuera como dentro de la prisión, y una actuación de música frente a los muros, acabó la marcha sin incidentes.
A las 14:30h en el Ateneo del Cabanyal, hubo un comedor popular en apoyo a la campaña y recordando la semana de acciones descentralizadas convocada del 30 al 5 de Febrero. Más tarde a las 17h y para concluir la jornada, estaba organizada una charla-debate sobre las víctimas del sistema penitenciario y F.I.E.S, a cargo de la madre de Xose Tarrio, que pasó 16 años en prisión y murió a causa de la misma, con la madre de Diego VIña, fallecido en los calabozos de Arteixo (La Coruña), y otros compañeros, presentando el libro “Huye, hombre, huye” Diario de un preso FIES de Xosé Tarrío González que narra los crudos testimonios de tortura por parte del estado español.

::Més info::
[flagallery gid=4 name=Gallery]

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.