ZIGORRA BIRPENTSATZEN – REPENSANDO EL CASTIGO

Txokoto Taberna (Elizondo – Baztan) y Salhaketa Nafarroa organizan el 14 y el 15 de junio las Jornadas «Zigorra Birpentsatzen – Repensando el Castigo» con el objetivo de reflexionar a cerca de la realidad carcelaria y recaudar dinero para Salhaketa Nafarroa.

Las Jornadas tendrán lugar en Txokoto Taberna (C/ Braulio Iriarte, 25, 31700 Elizondo, Navarra). 

La apertura será el 14 de junio a las 19:00 horas con la visualización del cortometraje «Pocos, buenos y seguros. Así empezó la revuelta de los presos sociales» de Ales Payá. Un corto que recupera las historia de la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL), la revuelta de los presos sociales que tuvo lugar en las cárceles españolas durante la Transición». Tras la proyección habrá un coloquio con su director y con June San Millán de Salhaketa Nafarroa. 

El día 15 de junio se realizarán diversas charlas y actividades:

  • A las 11:00 horas: presentación del informe de la campaña «Por la abolición del aislamiento penitenciario» con Alicia Alonso (Oteando) y Maje Martínez (Salhaketa Nafarroa).
  • A las 12:30 horas: charla a cargo de Lohitzune Zuloaga (doctora en sociología, profesora de la UPNA) sobre «El auge del populismo punitivo. La cárcel como solución de problemas más complejos.»
  • A las 18:00 horas: charla con Dario Malventi y Santi Cobos (militantes anticarcelarios) sobre «El chantaje terapéutico: conversación sobre las mutaciones del gobierno de las prisiones».

Las Jornadas se cerraran con los conciertos de Hizt Tantak (20:00 horas) y Mehatxu (22:00 horas).

 

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.