PRONUNCIAMIENTO SOCIAL/ ADIERAZPENA HERRITARRA

El sabado 28 de marzo tuvo lugar el PRONUNCIAMIENTO SOCIAL en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea en el que se presentó el acuerdo social y político en Navarra por los derechos humanos, las soluciones democráticas y la paz.

Tenemos una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar para decir que NO a las políticas represivas de los Estados, para decir que NO a la cada vez más fuerte cultura del castigo y de la exclusión, porque somos capaces, si nos dejan, de hacer una sociedad mucho más habitable.

(KALEA DENONA, SALHAKETA, SASOIA, SOS RACISMO, ERNAI, BILGUNE FEMINISTA, MARTES AL SOL, PARIS 365, COLECTIVOS PERSONAS EN PARO Y PRECARIAS, IKASLE ABERTZALEAK, ETXERAT, ESTEILAS, LAB, ELA, ESK, CGT, EHNE, ASKAPENA, ELEAK, CANDIDATURA CIUDADANA ARANZADI, EQUO, PODEMOS Y EH BILDU)

Video del PRONUNCIAMIENTO SOCIAL.

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.