HITZALDI ABOLIZIONISTA/ CHARLA ABOLICIONISTA

Este jueves en Barañain hablaremos sobre abolicionismo de la mano del fantástico libro de Vincenzo Guagliardo: De los dolores y de las penas (Traficantes de sueños)
Cuando en la hoja de ruta de este Gobierno está la reforma del Código penal, la Ley Mordaza y el Pacto Anti-terrorista para llevarnos a la desidia y destrucción total como seres humanas y como sociedad, los discursos abolicionistas de la prisión, del sistema penal y en general de esta cultura hegemónica entorno al castigo se tornan más importantes si cabe.

CHARLA BARAÑAIN

Organiza BGA (Barañaingo Gazte Asamblada).

Jueves 12 de marzo a las 18:30 horas en la Casa de Cultura de Barañain

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.