¡Ya! Villavesa a la cárcel – Concentración lunes 18 de Marzo

Erreportaia: Salhaketak autobus zerbitzua eskatzen du Iruñeako espetxera joateko

concentración_villavesa (2)

Descargar dossier de prensa

Convocamos a una concentración que tendrá lugar el lunes día 18 de marzo a las 11:30 horas en frente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (en la acera de la Plaza del Baluarte).

 

¡YA! VILLAVESA A LA CARCEL Denok nahi dugu, inork ez du ordaintzen

A nadie se le ocurriría pensar que se construyera un hospital y que ningún autobús urbano llegara hasta él. La cárcel también es un servicio público al que las personas tienen que acudir por obligación y sin embargo ningún autobús urbano lleva hasta a ella ¿Cómo se puede consentir esto?

No se puede obviar que la ubicación de la nueva cárcel de Pamplona es un acuerdo al que llegaron Gobierno de Navarra e Instituciones Penitenciarias ya hace unos años, la construcción de la cárcel comenzó  en junio de 2011 y finalmente la apertura se produce a mediados de 2012. Durante todos estos años no se ha previsto la necesidad de conectar la nueva cárcel con el centro de la ciudad.

No se puede consentir que esta dejación de funciones por parte de las instituciones públicas suponga un perjuicio a las personas presas y a sus familiares así como a la sociedad en general.

No puede consentirse que prime el interés económico por encima del interés social ni que se vincule la instauración y mantenimiento de una línea de autobús urbano que llegue hasta el centro penitenciario en su rentabilidad económica.

Hemos decidido sacar la cárcel del centro de la ciudad y tendremos que hacer todo lo posible para que todas las personas puedan acceder a la misma por medio del transporte público.

 

 

Acerca de Salhaketa Nafarroa

SALHAKETA Nafarroa es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y sus familiares. Con este objetivo se han buscando medidas alternativas a prisión, se trata de fomentar la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y se han creado y fomentado tanto procesos como programas de inclusión social para personas presas navarras, con arraigo en Navarra o que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Pamplona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.